top of page
solicitud visa de transito transitoria Canada.png

Como solicitar la visa de tránsito de Canadá

La visa de tránsito te permite transitar en cualquier aeropuerto canadiense durante un periodo de hasta 48 horas. Durante ese lapso de tiempo, puedes esperar la llegada de tu segundo vuelo y viajar hacia tu destino final o podras iniciar una solicitud de refugio o asilo en una oficina de inmigración ubicada dentro del mismo aeropuerto.

 

A continuación te aclararemos cómo hacer la solicitud de visa de tránsito, que costo tiene el proceso y los documentos que deberás presentar:

​

1- No importa si tu estadía dura menos de 48 horas en territorio canadiense, es obligatorio tramitar la visa de tránsito.

​

2- Deberás solicitarla en línea en la plataforma del gobierno de Canadá.

​

3- Debes estar atento a los mensajes que te pueden llegar una vez creada tu cuenta personal en la página.

​

4- En tu solicitud, tendras que anexar carta especificando los motivos de tu viaje y demas documentos y formatos de soporte.

​

5- Este tipo de visado no tiene costos administrativos.

​

6- Con una visa de tránsito canadiense podrás salir del aeropuerto por un lapso no mayor a las 48 horas.

​

Si planeas viajar a Canadá por una estadía más larga, la recomendación será de tramitar la visa de turista común.

​

 

Visa de turista o visa de tránsito

 

Las personas que tienen planeado pedir refugio en Canadá y a la vez cuentan con solvencia económica, es decir cuentan con ingresos fijos, ya sea a través de un trabajo, negocio y/o jubilación y disponen de ahorros en el banco deberían considerar  el proceso de visa de turista y el de la visa de tránsito.

 

El caso de pedir refugio o asilo en un aeropuerto de Canadá con una visa de tránsito, es una táctica que se usa con más frecuencia por aquellos solicitantes que no reúnen los requisitos mencionados anteriormente.

 

 

 

Algunas ventajas de la visa de tránsito

 

Este proceso es bastante ventajoso ya que el gobierno canadiense no cobra nada para revisar la solicitud y expedir la visa de tránsito.

 

La otra ventaja es que no es obligatorio contar con un boleto de avión ni alojamiento ya que se puede presentar la solicitud sin tener que hacer reservaciones.

​

​

Apoyo para pedir la visa de transito de Canadá

 

Si usted tiene pensado presentar una solicitud de visa de transito para Canadá, le recomendamos fuertemente ponerse en contacto a un intermediario u oficina de consultoría especializada para llevar a cabo este procedimiento.

 

El motivo se debe a que este proceso requiere de que el solicitante reciba asesoramiento con el fin de poder presentar una solicitud de visa bien documentada y elaborada.

 

Debido a que nosotros solo somos una organización sin fines de lucro, nosotros no podemos ser intermediarios para solicitar su visa de transito de Canadá.

​

Sin embargo, si usted requiere de ayuda legal para tramitar la visa transitoria de Canadá, le pedimos muy amablemente llenar el siguiente cuestionario para que le proporcionemos los datos una de las oficinas prestadoras de servicios que conocemos y que sea confiable, para que se puedan poner en contacto.

​

​

bottom of page