top of page
Solicitud ETA Canada.png

Solicitar la ETA de Canadá

¿Estas planeando hacer un viaje a Canadá y tienes pasaporte mexicano o chileno? Si es así, puedes solicitar una ETA.

 

La ETA es un permiso electronico de viaje obligatorio para realizar viajes turísticos o de negocios a Canadá, así como para hacer escala en dicho país. Todo el proceso de solicitud para la ETA, que consiste simplemente y unicamente en rellenar un breve formulario, se realiza en línea.

 

Tu solicitud seá entonces analizada automáticamente por un sistema computarizado y lo único que tendras que hacer es esperar a que se apruebe tu solicitud.

​

​

Requisitos para poder solicitar una ETA Canadá:

​​

  • Viajar en avión a Canadá.

​

  • Permanecer en Canadá menos de seis meses.

​

  • El propósito del viaje son por negocios o turismo.

​

  • Tener un pasaporte mexicano o chileno vigente.

​

​

Cómo hacer la solicitud de ETA

 

La ETA se puede solicitar fácilmente a través de un formato en español. Te pedirán los datos de tu pasaporte y algunos datos relativos a tu viaje. Tan solo necesitaras unos minutos para rellenarlo, y además puedes añadir varios viajeros dentro del mismo formato para ahorrar tiempo.

 

​

​

Viajar a Canadá con niños

​

¿Estas planeando unas vacaciones familiares con menores de edad en Canadá? Todas aquellas personas que viajen a Canadá, incluyendo a los niños, deben tener un permiso de viaje válido tal como la ETA.

 

Para solicitar la ETA, los niños tienen que tener su propio pasaporte. Por lo tanto, primero hay que obtener un pasaporte para cada viajero y sólo entonces presentar la solicitud de ETA.

​

 

Los menores que viajan sin (uno de) sus padres o tutores legales

 

En ese caso tienen que llevar un consentimiento especifico firmado por ambos padres o tutores.

​

​

El tiempo promedio de aprobación

 

Tras rellenar el formulario de solicitud de la ETA y cubrir el pago, recibiras un correo electrónico de confirmación. Este correo electrónico contiene un enlace a su página de estado personal donde podras comprobar el estado de tu solicitud en cualquier momento.

 

La mayoría de las solicitudes de ETA se aprueban en un plazo de 1 a 5 días, pero en algunos casos puede haber retrasos, por ejemplo debido a un control aleatorio. Recibiras un correo electrónico una vez que se le haya aprobado la ETA.

 

A partir de ese momento, tu autorización de viaje estará vinculada digitalmente a tu pasaporte y podras planear tu viaje a Canadá.

 

No es necesario imprimir la ETA, ya que tu compañía aérea y las autoridades canadienses pueden ver en tu pasaporte que tienes un permiso de viaje válido.

 

​

​

Se puede solicitar la ETA online las 24 horas del día

​

Puedes presentar tu solicitud de ETA Canadá en cualquier momento de los 7 días de la semana. Las solicitudes se tramitan incluso durante los fines de semana y en los días festivos nacionales.

 

No obstante, es recomendable presentar la solicitud ETA con la mayor antelación posible a tu viaje, ya que siempre puede haber retrasos. La ETA, tiene validez de hasta 5 años.

​

​

Apoyo para pedir la ETA de Canadá

 

Si tienes pensado iniciar la ETA de Canadá, te recomendamos fuertemente contratar a un intermediario u oficina de consultoría para llevar a cabo este procedimiento.

 

El motivo se debe a que este proceso es algo perplejo y requiere de que recibas asesoramiento con el fin de poder presentar una solicitud de forma perfecta y sin errores.

​

Si requieres apoyo legal para tramitar la ETA, te pedimos por favor llenar este formato para que te proporcionemos los datos de las diversas oficinas prestadoras de servicios que conocemos y que tienen buen renombre, para que se puedan poner en contacto.

bottom of page