top of page
Proceso Entry Express para Canada.png

Programa Entry Express

El programa Express Entry es una forma que se usa bastante para vivir en Canadá de forma permanente. 

 

Bajo este programa, Canadá selecciona a sus candidatos via un sistema de puntos. El gobierno de Canadá diseño una tabla conformada por diversos criterios determina el puntaje de cada uno de sus candidatos.

 

Asi mismo, el gobierno canadiense realiza sorteos un par de veces todos los años en el cual permite aplicar a la residencia permanente a aquellos individuos que alcancen un número de puntos específico y determinado por el gobierno canadiense.

 

Estos puntos que se deben alcanzar pueden variar durante todos los meses del año. Nosotros no recomendamos este programa de inmigración debido a que el tiempo de espera para que sea revisada la solicitud puede ser de hasta 36 meses.

 

Además, el gobierno canadiense exige a que el solicitante cuenta con un mínimo de 12000 CAD en el banco más 2000 CAD por cada acompañante.

​

De hecho, si le interesa la residencia permanente, nosotros recomendamos otro tipo de programa que consiste en iniciar el trámite para la residencia permanente directamente en Canadá. Si le interesa obtener más información sobre ese programa, por favor complete el formulario de Evaluación personal que se encuentra aquí.

​

​

Los puntos para el Express Entry se calculan en base a ciertos factores:

​

-Edad: Una persona por debajo de los 35 años cuenta con el máximo puntaje. Desde los 36 años en adelante el sistema desafortunadamente descuenta cinco puntos por año adicional.

​

-Nivel de educación: El sistema asigna un puntaje dependiendo el nivel de educación que tenga el aplicante.

​

-Nivel de inglés: Resultados de pruebas como el IELTS o el CELPIP determinan el puntaje que obtiene el solicitante en esta sección.

​

-Experiencia laboral en país de origen: Uno a dos años de experiencia laboral calificada tienen un puntaje, tres años en adelante tiene otro puntaje. 

​

-Empleo previamente concretado: Una oferta de trabajo válida de una empresa canadiense da derecho a diez puntos.

​

-Adaptabilidad: Puede obtener diez puntos en este factor de adaptabilidad si sus familiares o parientes cercanos viven en este momento en Canadá y podrán apoyarle cuando se traslade allí.

 

También puede ganar puntos si su pareja está dispuesta a emigrar con usted a Canadá.

​

​

¿Cuáles son los documentos requeridos?

​

  • Pasaporte

​

  • Resultados del IELTS

​

  • Prueba de educación canadiense o ECA (en el caso de estar aplicando a través del Federal Skilled Workers Program o para sumar puntos por la educación recibida fuera de Canadá)

​

  • Nominacion Provincial (de tenerla)

​

  • Oferta de trabajo formal en Canadá (de tenerla) 

​

  • Certificado de cualificación en una ocupación comercial expedido por una provincia o territorio canadiense (de tenerlo)

​

  • Prueba de experiencia laboral

​

  • Prueba de fondos

​

​

​

Documentos que se deben reunir para formalizar la aplicación: 

​

  • Certificados policiales (sin tener antecedentes penales)

​

  • Exámenes médicos

​

  • Prueba de fondos

​

  • Partida de nacimiento

​

  • Otros documentos adicionales dependiendo del tipo de solicitud, el estado civil y otros.

 

 

Es importante mencionar que la experiencia de trabajo calificada son trabajos u ocupaciones específicas determinadas por National Occupational Classification (NOC). Estas están divididas en niveles y solo cierto grupo califica como trabajos calificados.

​

En caso de tener experiencia laboral independiente, el aplicante debe demostrar mediante ciertos documentos tales como recibos de pagos, cartas de la empresa donde prestaron servicio, información sobre qué servicio prestaron, contratos de trabajo, pruebas de trabajos ya realizados, entre otros.

​

​

​

Apoyo para solicitar la visa Entry Express

 

Si usted tiene pensado iniciar una solicitud de la visa Entry Express, le recomendamos fuertemente contratar a un intermediario u oficina de consultoría para llevar a cabo este procedimiento.

 

El motivo se debe a que este proceso es algo perplejo y requiere que el aplicante reciba asesoramiento con el fin de poder presentar una solicitud bien elaborada y bien documentada. Aparte, existen otros programas que pueden tener más flexibilidad, por lo que es importante recibir asesoría profesional para encontrar otras posibles formas de obtener la residencia permanente.

 

Si desea que hagamos una evaluación personal y le brindemos otras opciones factibles para mudarse a Canadá de forma permanente, complete este cuestionario.

​

Si usted requiere de asistencia legal para tramitar esta visa, le pedimos muy amablemente escribirnos a nuestro correo electrónico para que le proporcionemos los datos de las diversas oficinas prestadoras de servicios que conocemos y que tienen buen renombre, para que se puedan poner en contacto.

​

​

​

​

bottom of page