top of page
estudiar y trabajar en canada.png

Estudiar en Canadá con opción para trabajar

Si usted está buscando información sobre cómo estudiar en Canadá, la información que le daremos a continuación le será de gran utilidad.

 

El tema de estudiar en Canadá se puede dividir en tres categorías y a continuación, le explicamos detalladamente esas categorías.


Categoría #1: Estudiar un curso intensivo de inglés o francés en Canadá

Esta opción es bastante conocida entre los jóvenes y adultos que desean mejorar su nivel de inglés o francés en Canadá.

La ventaja que tiene esta opción es que el gobierno de Canadá permite a los que tienen visa de turista o ETA (mexicanos y chilenos) que estudien sin tener que tramitar una visa de estudiante, en otras palabras, con una visa de turista o ETA, es permitido estudiar el idioma inglés o francés.

Sin embargo, no es permitido permanecer más de 6 meses en Canadá, como tampoco es permitido trabajar.


Categoría #2: Estudiar una carrera o postgrado en Canadá

Esta categoría hace referencia a las personas que deseen estudiar en Canadá un programa técnico (college), universitario o un postgrado. Para este tipo de categoría, el aplicante deberá realizar el trámite de visa de estudiante.

La visa de estudiante le permitirá permanecer en Canadá hasta 4 años y será permitido trabajar de forma restringida, a medio tiempo únicamente que equivale a no mas de 20 horas semanales.

Bajo esta categoría, es necesario tener buena solvencia económica ya que se le cobrará al estudiante la tarifa de colegiatura internacional, la cual es de mínimo $15000 al año. Este monto no incluye los gastos de traslado, alojamiento y gastos personales.

Si tus finanzas son limitadas, quizás prefieras mucho más la tercera categoría.


Categoría #3: Estudiar en Canadá con opción para trabajar

Esta categoría va dirigida a las personas solas, parejas y familias que desean estudiar en Canadá, sea estudiando el idioma inglés o francés de forma intensiva o un programa técnico, universitario o postgrado sin querer pagar la tarifa de colegiatura internacional.

Para poder acceder a esta categoría de visa, es necesario primero ingresar a Canadá con el estatus de turista, tránsito o ETA y se debe posteriormente tramitar la residencia permanente a través del programa de refugio, una vez haya llegado a Canadá.

Las personas que pidan refugio en Canadá, podrán estudiar y al mismo tiempo, pueden tener acceso a los servicios públicos, tal como, la salud y una ayuda económica mensual; Así mismo, se les otorga un permiso de trabajo abierto para que puedan trabajar en Canadá sin restricciones.

Con el estatus de “residente permanente” a través de refugio, le sera permitido permanecer permanentemente en Canada y las clases para aprender inglés y/o francés son totalmente gratuitas.

Sin embargo, debe tener en cuenta que usted no podrá salir del país por un periodo aproximado de dos años.

​

​

¿Cuál opción le interesa más?

​

En este momento usted cuenta con la información sobre las categorías de visas para estudiar en Canadá. Díganos por favor cuál opción le interesa más para que le mandemos información al respecto.

​

 

​

​

​

 

Gracias por su respuesta. Le mandaremos un email pronto

bottom of page