top of page
Como ejercer su profesion en Canada y revalidar sus estudios.png

Como se puede ejercer su profesión en Canadá

Muchas personas nos han escrito preguntándonos como se puede ejercer su profesión en Canadá y o como revalidar sus estudios en Canadá.

​

En Canadá existen áreas consideradas como reguladas y otras consideradas como no reguladas. La mayoría de los oficios y carreras técnicas (ejemplo estilista o mecánico) no son muy regulados, lo cual significa que la mayoría de las personas pueden trabajar en su área sin problemas.

Sin embargo, la mayoría de las profesiones relacionadas con la salud, educación a nivel primaria/secundaria, la arquitectura y abogacía, son áreas clasificadas como muy reguladas, lo cual significa que una vez en Canadá, el candidato tendrá que contactar a la dependencia reguladora de su profesión, con el propósito de determinar qué es lo que se requiere para poder ejercer su profesión en Canadá de forma legal.

Si su profesión es considerada como muy regulada, usted tiene la opción de investigar con la dependencia reguladora de su profesión en uno de los enlaces más abajo, para determinar cómo obtener la certificación requerida o, simplemente buscar empleo a un nivel más bajo o, en otra área laboral.

Finalmente, existen áreas que son mucho menos reguladas, tal es el caso de la ingeniería y la contaduría. Estos profesionistas podrán laborar en su área a nivel profesional (si obtienen la certificación requerida), sin embargo, lo más sencillo y más recomendable para ellos sería conseguir empleo a un nivel más bajo mientras buscan la forma de ejercer su profesión legalmente a nivel profesionista.

Algunos enlaces de entidades reguladoras canadienses sobre diversas profesiones

bottom of page